Algunos de los principales expertos del mercado han lanzado a Sony un mensaje claro: si quiere liderar la Next-Gen, su consola debe salir al mercado antes que Xbox 720. Al menos eso es lo que opina Colin Sebastion, cuyas declaraciones, recogidas por el portal Gamesindustry, han vuelto a poner sobre la mesa la situación que atraviesa el gigante nipón y el posible lanzamiento de PlayStation 4: “Sony se encuentra en una posición difícil. Están teniendo perdidas en diferentes áreas de su negocio, como en televisiones y ordenadores, y sus desafíos en el terreno de los videojuegos, son bien conocidos”.
En este sentido, Sebastian se mostró claro y directo: “La necesidad de invertir una actualización del ciclo de Orbis-PS4 llega en un momento complicado para Sony. Para obtener una competitividad a largo plazo en sus juegos, creemos que debería realizar una nueva rebaja en el precio de PS3 y ser la primera consola de la próxima generación en salir al mercado”.
Si Sony secundará o no estos consejos no podemos garantizarlo, pero no es la primera ni la última vez que se barajan sendas medidas. Un descenso en el precio de PlayStation 3 posibilitaría una gran remontada frente a Xbox 360 y le permitiría competir con Wii U, cuya salida despertará la curiosidad de toda la escena.
¿Está la Next-Gen a la vuelta de la esquina?
Por otro lado, llegar en última posición no siempre es lo más recomendado. Si bien se estrenaría sobre seguro, esto es, sobre un terreno más solido y férreo, la historia nos recuerda que en ocasiones los últimos no siempre son los primeros. En el caso de PlayStation 4, salir al mercado con dos consolas en boca de todos podría restar su interés. Además, la ausencia de un efecto sorpresa podría llegar a jugar en su contra.
Todo es posible
De hecho, el número de medios que barajan un lanzamiento previo a Xbox 720 no deja de aumentar desde que las últimas filtraciones aseguraran esta posibilidad. Y tú, ¿Crees que PlayStation 4 llegará antes o después de Xbox 720? ¿Rebajará Sony su actual consola?
|